Noticias de Atlixco
Mercado de sabores en medio del lodo
Ángel Gradas
Atlixco. Tormenta tras tormenta, como la del pasado martes, convierten en un muladar el mercado de sabores del Barrio Smart de esta ciudad, esto debido a que por su ubicación es fácil que el agua sucia que corre por las vialidades se introduzca a la zona de venta de alimentos.
Los vendedores de comida que llevan años en el lugar aseguraron que antes de la remodelación esto no sucedía; “El argumento que dieron para destruir las bancas fué que porque era un cochinero, que como podían venir nuestros clientes a comer así en esas condiciones, pues señores ahora si es un cochinero, tenemos que vender entre lodo”.
Piden a la autoridad municipal que ponga manos en el asunto, debido a que es mucha la cantidad de agua negras que entra a la zona cada que cae una fuerte lluvia y lo peor es que el agua se seca quedando el lodo, pese a que lavan la zona antes de empezar a vender, no se quita todo y cuando se seca con el paso de los vehículos vuela a la comida.
Son dos de los stands, que ahora no son ocupados,en los que se queda una capa gruesa de tierra y agua negra acumulada porque el pequeño drenaje con el que cuentan esos espacios no son suficientes para desahogar todo lo que se introduce.
Y es que todo se ocasiona debido a que, aseguran los usuarios del lugar, no existió una planeación adecuada de este proyecto, tomando en cuenta que la calle tres oriente-poniente es el cauce natural del agua que baja desde Cabrera, Rancho Gambo, Solares Chicos y Grandes hacia el oriente del municipio.
“Y justo aquí a esta altura pusieron un paso a nivel, sí, en beneficio del peatón, pero no contemplaron que eso iba a ocasionar que el agua que baja con fuerza sobre la tres al encontrar este obstáculo se iba a volcar sobre la antigua estación del ferrocarril, hoy el mercadito de sabores”, relato una de la vendedores a de tacos placeros.