Noticias de Atlixco
Detienen a homicida en Atlixco gracias al sistema biométrico
Miguel Ríos
Atlixco. El ‘Shabalala’ creyó haber burlado la ley tras matar de un escopetazo a otro joven en febrero de este año, pero no contó con que sus detenciones anteriores durante las que se registraron sus generales y huellas en el sistema biométrico con el que cuenta el gobierno de Atlixco, meses después lo llevarían a la cárcel.
En enero de este año tras dos detenciones por delitos menores el conocido como ‘Shabalala’ quedo en el sistema registrado, en febrero 11 en calles Río Tehuantepec y Río Yanqui de la colonia Maximino Ávila Camacho mató a otro hombre por asuntos de narcomenudeo, según testigos delo sucedido.
Y este viernes cuatro de mayo fue detenido tras el reporte recibido al 911 donde denunciaron que un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizando en la calzada del Carmen por lo que elementos de seguridad publica llegaron al lugar y detuvieron a los tres denunciados a la altura del número 1109 de la colonia Hogar de Obrero, quienes se encontraban en un vehículo Volkswagen Jetta color blanco, modelo 2010, con placas del Estado de Puebla TZZ5586.
Se identificaron como Alfonso F. U., de 26 años de edad, Wilibaldo R. H. de 27 años de edad y Eloy O. M. de 23 años de edad. Al momento de realizar el trámite correspondiente de cada uno de los infractores, el sistema biométrico (detector de huellas) de la policía arroja datos específicamente de Eloy O. M. ya que según la base de datos referida, había quedado asegurado en dos ocasiones en este año durante el mes de enero, pero con diferentes nombres. En la comisaria le exigieron identificarse con su verdadero nombre y asumió llamarse Eduardo P. N., mejor conocido como ‘El Shabalala’.
Una vez concluida la sanción administrativa impuesta por el Juez Calificador a Eduardo P. N. ‘El Shabalala’ por encontrarse en estado de ebriedad y alterar el orden, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía se acercan para detenerlo a la salida de la Comisaría de Seguridad Pública por contar con una orden de aprensión por el delito de homicidio doloso.