Noticias de Atlixco
“Aquí los hijos de nadie tienen fuero”; declaró el gobernador Miguel Barbosa
Angelina B. Gradas
Puebla. Durante la rueda de prensa de este jueves 28 de julio el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró dos cosas; primero que los hijos de nadie tienen fuero en Puebla y segundo se pide a las familias de las víctimas presenten la denuncia correspondiente, esto en referencia al caso de Leslie y Gerson, quienes fallecieron tras ser atropellados, por un joven de 21 años, precisamente el hijo del alcalde de Huaquechula, Raúl Marín.
Cabe señalar que las familias del matrimonio de jóvenes siguen pidiendo justicia, a través de las redes sociales amigos y gente cercana promueven el mensaje de no a la impunidad, no al influyentismo y si a que el presunto responsable sea enjuiciado por el doble homicidio culposo, para recibir una sanción respecto a los actos cometidos bajo los influjos del alcohol.
Cuestionado por reporteros estatales respecto a este caso de entrada el Gobernador dijo: “Yo lo he escuchado como una nota periodística. No tengo conocimiento si existe una averiguación previa. Yo a la familia de las víctimas, de 22 y 23 años de edad, les digo que presenten sus denuncias. Aquí los hijos de nadie tienen fuero; los hijos de nadie pueden cometer hechos ilícitos sin recibir o ser sancionados, pero también no voy a prejuzgar la responsabilidad de alguien”.
“Quienes afirmen eso, que lo acrediten ante la autoridad y yo les garantizo que los hijos de nadie, aquí en el estado de Puebla no pueden faltar a la ley, como en otros tiempos ha ocurrido”, sentenció, respecto a que Raúl N. de 21 años conducía alcoholizado.
El fatal accidente ocurrió la madrugada del 24 de julio sobre el bulevar Ferrocarriles, en la ciudad de Atlixco, cuando la pareja de novios, Gerson y Leslie Alondra, de 22 y 23 años de edad, se encontraban sobre una motocicleta Itálica línea DM-200, cuando un vehículo a alta velocidad los impactó, lanzando a la chica metros más adelante, lo que le ocasionó la muerte inmediata mientras que el varón murió en el hospital.
El vehículo que los arrolló, un Aveo color gris 2013, de la marca Chevrolet con placas TZV-476-A, quedó volcado sobre la vialidad. En él viajaba solamente el conductor Raúl, de 21 años de edad, quien iba alcoholizado, según testigos que acudieron a auxiliar a los lesionados.