Noticias de Atlixco
Más de 3 mil participaron en elección de consejero de Morena en distrito Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Más de tres mil participaron en la elección de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esto en una jornada donde el acarreo de personas fue una de las denuncias realizadas por diversos sectores de este partido. Al final los resultados de este distrito dan el control al grupo de la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo.
Verónica Arellano Ríos, actual Secretaria General del Ayuntamiento obtuvo la votación más alta con mil 284 y Juan Francisco García Martínez, tesorero municipal con mil 245. De los poco más de 3 mil votos que se hicieron efectivos en esta contienda interna.
En tanto el grupo de la diputada local Yolanda Gámez que son los morenistas de hueso colorado quedaron con Clara Julia Álvarez Linares en la quinta posición con 137 y Ignacio Bravo entre los aspirantes de igual manera, en quinto puesto con 112 votos.
De esta forma se abre más la brecha entre los morenistas de izquierda provenientes del extinto PRD y los morenistas que llegaron del PRI, de esta forma se prevé una contienda interna para la elección de quien los abanderará en el 2014.
El movimiento en torno a la única mesa receptora de votos, la cual fue instalada en el campo deportivo de la Carolina comenzó desde temprano, pero para medio día fue más notable la llegada de gente en camiones y vagonetas, provenientes de toda la región para llenar las urnas.
Así lo denunciaron militantes locales de Morena, a través de video y transmisiones en vivo por diversas redes sociales, pues aseguraron se trata de gente del diputado Miguel Carrillo así como de un grupo de ex priistas que manejan a su antojo credenciales de elector.
Genaro Estrada lamentó que la elección de los consejeros de este 13 distrito con cabecera en Atlixco “estuvo intervenida de esa manera por quienes equivocadamente pretenden erigirse como morenistas”.
Es tal la cantidad de autobuses que las filas prácticamente ejercer su voto llegaban a tener hasta 150 personas de pie, la mayoría de ellos gente de edad mayor y de las comunidades y municipios rurales de la región.
Cabe señalar que Atlixco se convierte en cabecera distrital en este tipo de situaciones, lo que llamó la atención fue el hecho de que la casilla fuera ubicada lejos del centro de la ciudad, pero eso permite la movilidad de los vehículos que traen a la gente.