Noticias de Atlixco
Manifestación frente a terminal de autobuses
Angelina Bueno
La inconformidades por las tarifas y cobros por parte del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama) llegaron hoy a la terminal de autobuses Oro-Erco; integrantes del Colectivo de Organizaciones colgaron lonas frente a este establecimiento sin afectar a los usuarios.
En específico, en esta ocasión, se manifestó por las demandas diversas del agua potable, las cuales a la fecha no han sido resueltas; como el caso de una señora de la tercera edad con una deuda de 175 mil pesos que ahora aumentó a 178 mil.
Moisés Padilla integrante de este grupo, relató que existe otro tema; el de un comerciante de la 17 poniente que clavó una alcayata e hizo un orificio del grosor de un clavo.
“Por esto la dirección de comercio, a cargo de Erick Carreón quiere cobrar la cantidad de 9 mil 700 de multa, esto pese a que el comerciante buscó una plática con la presidenta para que lo apoyara con el tema pero solo encontró como respuesta que debe cumplir con la multa”, compartió el abogado.
Cabe hacer mención que dichas multas se activaron tras las denuncias por parte de los vecinos de la calle que tras haber sido recientemente re encarpetada ya era objeto de este tipo de perforaciones por parte de los comerciantes para poder amarrar su manteados.
Por lo anterior las consignas de esta mañana de martes 23 de agosto fueron plasmadas en una gran lona y en pancartas.