Noticias de Atlixco
Antorcha Campesina les come el mandado a los priistas de antaño en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Durante la toma de protesta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la tarde del jueves primero de septiembre, la organización Antorcha Campesina les comió una vez más el mandado a los demás grupos internos del tricolor. Fue el que Hersilia Córdova Moran tomará la palabra durante el evento protocolario, lo que más molestó a representantes de grupos como San Mateo, porque eso no había sido lo pactado.
A decir de algunos, la unidad se esfumó con este acto, al que Antorcha Campesina llenó con cerca de 800 personas y que se realizó además en un recinto oficial del gobierno municipal como el Centro de Convenciones.
La toma de protesta a Juan Carlos Limón y Lidia Guevara, presidente y secretaria respectivamente, corrió a cargo del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo quien además de llamar “jefa” a Hersilia Córdova Moran, durante sus agradecimientos, aseguró con gráficas que en el 2024 la alianza PRI-PAN-PRD podrán recuperar la gubernatura, las diputaciones y presidencias municipales.
De igual manera pidió perdón por la desatención que los viejos priistas que ahora están en Morena dieron a los ciudadanos y las bases, por ello aseguró que no los necesitan más para la renovación del tricolor.
En tanto el nuevo presidente del comité municipal, Juan Carlos Limón, aseguró que darán la batalla con la CROM, la CTM, la CNOP porque hasta ese momento estaba garantizada la unidad que se pactó días atrás en el mes de julio.
Resaltó que se trata de una nueva generación con ganas de cumplirle a Atlixco, por lo que pidió sumarse enteramente a favor del Revolucionario Institucional en las elecciones del 2024. “Esto debe oírse hasta el Palacio Municipal: vamos a regresar más fuertes. Para eso es fundamental recuperar la confianza de los atlixquenses”, acotó.
Levantando el animo entre los asistentes quienes agitaban la bandera roja para hacer notar el apoyo a su nuevo dirigente municipal.