Noticias de Atlixco
Buscan reposicionar a la ACEA
Angelina B. Gradas
Atlixco. Los integrantes que permanecen en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA) buscan reposicionar esta agrupación entre los prestadores de servicios y comerciantes del municipio, con el objetivo de crear uno de los grupos más fuertes para velar por el bienestar de este sector que mueve la economía local.
Por ello se renovó la mesa directiva de esta asociación la cual está ya encabezada por la contadora pública María del Socorro Sánchez Romero, durante su presentación oficial ante los integrantes, planteó 13 puntos dentro de los objetivos por cumplir en el periodo 2022-2024. Entre éstos destacan solicitar al departamento de protección civil cursos con el fin de evitar tragedias en los establecimientos.
Además del acercamiento con la dirección de seguridad pública para implementar más y mejores medidas contra la delincuencia. Y especialmente poner en marcha una campaña de apoyo al consumo local. Así mismo como brindar asesoría legal y de contabilidad para los microempresarios locales con el fin de no tener problemas con el SAT.
De igual manera Irma Solís Tepepa, abogada de profesión, señaló que están las puertas abiertas de la ACEA para todas aquellas personas que emprendieron la venta de algún producto durante la pandemia y que no han regularizado su situación fiscal.
Cabe hacer mención que esta asociación civil, iniciada por el ya fallecido Salvador Dávila, surgió tras el retiro de la delegación de la Canaco en Atlixco, esto tras problemas de índole legal en los que se vio envuelta la agrupación, que en la década de 1990 fue la única agrupación de comerciante y llegó a contar hasta con oficinas propias, que se perdieron el proceso legal por demanda de una de las empleadas.
Después del nacimiento de ACEA y debido a desacuerdos internos entre los integrantes, Salvador Dávila junto con empresarios como Ricardo Camacho y Jesús Dorado Moctezuma, dejaron el grupo y crearon el Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A. C. (CONEA), fragmentando aún más al comercio local.