Noticias de Atlixco
La edición 2022 del Huey Atlixcáyotl podrá alcanzar la cifra de 2 mdp
Angelina B. Gradas
Atlixco. La edición 2022 de la fiesta grande de Atlixco, el Huey Atlixcáyotl, se calcula alcanzará por primera vez, después de más de dos décadas de mantener el mismo presupuesto que fue de millón y medio de pesos, la cifra de los 2 millones, así lo informó la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.
Esto lo dio a conocer en entrevista con este medio de comunicación tras de que el pasado lunes se mantuvieron reuniones y recorrido con representantes del gobierno estatal para conocer la logística del evento más importante, culturalmente hablando, de la entidad poblana y el cual en este 2022 regresa tras tres años de suspensión por las labores de remodelación de la plazuela de la danza más que por la contingencia sanitaria.
La fiesta está programada para este 25 de septiembre, contando por primera vez en su historia con dos sedes; la primera y oficial la plazuela de la danza y la segunda la plaza de armas de la ciudad con el objetivo de que la fiesta llegue a todos los que se encuentren ese último domingo del mes de septiembre en Atlixco.
“Tendremos la exhibición de las piezas prehispánicas encontradas durante la remodelación, mucha música, danza y tradiciones, pero sobre todo el trato digno para los danzantes en esta edición que es la primera que nos corresponde encabezar”, apuntó la alcaldesa.
Señaló también que se trabajó de la mano con las dependencias estatales para darle sustento académico, en el aspecto étnico, a una fiesta que de si ya tiene un peso impresionante a nivel nacional, pero que con este trabajo será aún mayor.
Finalmente indicó que el aspecto higiénico tanto de alimentos como de aquellos lugares donde se preste el servicio de sanitarios públicos será extremadamente cuidadoso para mantener la salud de los visitantes tanto locales como extranjeros.
Cabe hacer mención que las reuniones de coordinación se realizaron el pasado lunes 5 de septiembre primero en el patio de palacio municipal y después salieron a recorridos en grupos para conocer las áreas donde se desarrollará este importante evento que significa la reapertura de la plazuela de la danza y donde el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pretende festejar su santo.