Noticias de Atlixco
“No fue homicidio, fue feminicidio”, gritaron feministas atlixquenses por Estefany
Angelina B. Gradas
Atlixco. La mañana de este domingo la Red de Feministas de Atlixco (RFA) viajó a la ciudad de Cholula donde se realiza la primera audiencia contra el presunto responsable de la muerte de Estefany debido a que la familia se enteró de último momento y además de que se le informó a la mamá de la joven que pretende tipificar como homicidio y no como feminicidio.
Esta primera audiencia se da a tres días de la muerte de la chica en un auto hotel de la ciudad de Atlixco, el pasado jueves 9 de septiembre en la madrugada a manos de su pareja sentimental y aunque el joven fue trasladado a la ciudad de Puebla como presunto responsable de feminicidio, en esta momento exigen que no se baje al rango de homicidio.
Con la batucada, carteles y consignas a gritos las feministas atlixquenses y familiares de la víctima se apostaron fuera de la casa de justicia de San Andrés Cholula.
De manera extraoficial se informó que la familia de Estefany al conocer esta noticias autorizó la movilización de la red de Feministas, pese a que anteriormente había solicitado no hacerlo para no entorpecer las investigaciones.
El caso de esta chica se hizo viral después de ser reconocida como la joven desaparecida el mismo 9 de septiembre al salir de su trabajo.
En tanto el comunicado oficial emitido por el gobierno municipal de Atlixco respecto a la muerte de una mujer en una de las habitaciones de un auto hotel, se esclareció que la chica de 20 años que en vida llevó el nombre de Estefany fue encontrada sin vida en la parte del estacionamiento de la habitación del motel denominado “Ángeles”, ubicado en la calzada Oaxaca en la colonia Francisco I Madero.
Según consta en el comunicado fueron trabajadores encargados de la limpieza quienes la encontraron y dieron aviso a sus jefes y estos a su vez a la policía municipal. En el uniforme oficial se especifica que ya están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.