Noticias de Atlixco
Saldo rojo en Huaquechula durante el fin de semana
Angelina B. Gradas
Huaquechula. Este fin de semana tiño de rojo al municipio, con el fallecimiento de un adulto mayor y un ataque a balazos a un hombre de 48 años de edad, los hechos sucedieron en diferentes puntos de esta localidad.
El primer caso se trato de un varón de 70 años, quien falleció al caer de una altura de 10 metros cuando intentaba colocar la bandera mexicana como parte de los adornos alusivos al mes patrio.
El masculino llevaba el nombre de Apolonio N. se subió a la azotea de su casa ubicada en la esquina de las calles 3 poniente y 3 sur, de la junta auxiliar Cacaloxuchitl, sin embargo, perdió el equilibrio y terminó cayendo por lo que su cuerpo se impactó con gran fuerza en contra de la calle, por lo que murió de manera instantánea.
Sus familiares corrieron para intentar socorrerlo, pero a pesar de que al lugar acudieron paramédicos, ya nadie pudo reanimarlo, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla. (FGE); el cuerpo fue levantado por peritos de Puebla, así como por Personal del Servicio Médico Forense, quienes lo trasladaron a un anfiteatro para que un médico legista le practicará la necropsia de ley.
El segundo hecho lamentable que dejó a un hombre herido sucedió en la calle Camino Real a Teacalco de Dorantes, en este municipio, donde Marco Antonio N. de 48 años de edad fue agredido a balazos a unos metros de su domicilio.
La víctima de este ataque indicó a las autoridades que simplemente escuchó las detonaciones que lo hicieron con dos balazos en el pecho inmediatamente sintió el pecho mojado, cuando se tocó con las manos notó que le manaba sangre y poco después comenzó a mostrar dificultad para respirar.
Sus familiares al escuchar los disparos salieron y lo vieron mal herido, por lo que llamaron a los números de emergencias. Llegaron técnicos en urgencias médicas de Huaquechula en la ambulancia 02, quienes lo estabilizaron y trasladaron al complejo médico Gonzalo Río Arronte en la ciudad de Atlixco.