Noticias de Atlixco
Rehabilitación de mercado en menos tiempo del programado
Angelina B. Gradas
Atlixco. Se inauguró la rehabilitación del mercado municipal Benito Juárez, los trabajos fueron en menor tiempo de lo esperado de 120 días programados, se redujo a 112, con esto Ariadna Ayala Camarillo cumplió su promesa de campaña con este sector del comercio local. La inversión fue de 7 millones 408 mil 477.32 pesos en beneficio de 86 mil 690 personas.
Aunque para los locatarios de la zona de comida y de novedades, esta obra es una realidad esperada por más de 20 años, para otro sector de la sociedad atlixquense es un trabajo a medias debido a que solo se intervino una parte de todo el mercado.
Al respecto la presidenta señaló que ciertamente esta es la primera parte de la intervención total que se le realizará al inmueble y aunque no detalló para cuándo y qué otra área será rehabilitada, aseguró que será antes de terminar su gobierno, ya que en este año aún están pendientes obras como el mirador de cristal en una de las caras del cerro de San Miguel.
Además de la inversión del gobierno municipal el costo de esta obra en total se eleva más debido a que cada uno de los propietarios de un espacio de venta decidieron mejorar sus locales, de entrada, todos los dedicados a la venta de la cecina, construyeron asadores seguros, es decir una base protegida donde meterán los braceros para evitar accidentes a sus clientes.
Otros más cubrieron con azulejo sus mesadas y compraron puertas de acero inoxidable, mandaron a hacer mostrador de cristalería y más con el objetivo de mejorar la apariencia del mercado y brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes; “Me gaste en todo cerca de 20 mil pesos, pero pues es necesario, ahora que se remodeló el mercado, nosotros también debemos poner nuestro granito de arena”, señaló una de las vendedoras de cecina.
De tal forma que se calcula que en estas adecuaciones se invirtieron aproximadamente entre 600 y 800 mil pesos más.
En tanto que a la zona de novedades le fue construido un tejado y colocado un sistema de cortinas para que los conocidos como “fayuqueros” no rompan con la buena imagen que se pretende dar desde este 13 de septiembre, tras la rehabilitación.