Noticias de Atlixco
Saldo rojo durante el fin de semana patrio en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Dos hombres perdieron la vida durante este fin de semana patrio en la ciudad de Atlixco, uno de ellos a causa de una riña y el otro por atropellamiento, los hechos sucedieron en diferentes colonias de la ciudad, pero marcharon de sangre los festejos de la mexicanidad.
Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue brutalmente embestido por un vehículo en la esquina de la 3 sur y 13 poniente a las 2: 24 de la madrugada del 17 de septiembre, presuntamente el grupo de tres personas, todos masculinos, venían del centro de la ciudad tras el baile que se realizó como parte de las fiestas patrias.
En un video que circula en redes sociales se puede apreciar que los tres jóvenes vienen caminando sobre la calle, cuando se percatan de que se acerca un vehículo, dos de ellos comienzan a orillarse, entonces se ven las luces del automóvil acercarse, uno de ellos logra subirse a la banqueta, el que caminaba más atrás se detiene junto a un auto, y el que iba en medio continua cuando el conductor de la unidad color blanco se va contra de ellos logrando pasarle encima a este.
El hombre quedó sin vida sobre la vialidad y el auto huyó en sentido contrario, al lugar llegaron paramédicos para revisar al lesionado, pero ya no pudieron hacer nada por él.
Un día antes en otros punto de la ciudad se registró el primer deceso durante la madrugada del 16 de septiembre, pero fue descubierto horas después por vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, se trató de un hombre de aproximadamente 50 años a quien le quitaron la vida a golpes y además fueron a tirar cerca de la barranca.
La línea de investigación que siguieron las autoridades fue con base en una riña que se registró entre un grupo de hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en uno de los domicilios de la colonia, por alguna razón aún no esclarecida comenzaron las diferencias y acabaron matando a uno.
Intentando ocultar el hecho, lo pusieron en una carretilla envuelto en unas cobijas y lo fueron a “tirar” cerca de la barranca. Durante las horas posteriores al hallazgo se logró la detención de uno de los presuntos responsables y el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.