Noticias de Atlixco
Colectivo de asociaciones en Atlixco aprovechará la visita de Barbosa para quejarse de Ariadn Ayala
Angelina B. Gradas
Atlixco. En rueda de prensa ofrecida frente a la estatua de Benito Juárez en el zócalo de la ciudad, el Colectivo de Asociaciones de Atlixco y la Región (CAAR), advirtió que ante la falta de atención y solución a los conflictos que lo atañen, prevén que el próximo domingo 25 de septiembre den la bienvenida al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta antes de su ingreso a la plazuela de la danza, con el objetivo de mostrar su inconformidad con el gobierno de Ariadna Ayala Camarillo.
Esta agrupación congrega a 13 grupos que representan a cerca de seis mil gentes que se han visto afectados de diversas formas por las decisiones que se han tomado desde el gobierno municipal en temas como comercio en el tianguis, productores del campo, ex obreros, vendedores del mercado Benito Juárez, colonos con adeudos del pago del servicio de agua potable y alcantarillado, así como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no avalan a Ayala Camarillo como representante de la cuarta transformación.
Aseguraron que este movimiento crece y que cada día tanto en lo individual como en lo grupal se suman para ser más fuertes y que aquellos que no han sido leales, ya se fueron del colectivo; Lorenzo Díaz Ortega, representante de los productores de la plazuela Santa Rita indicó que la base de este colectivo es la lealtad en la búsqueda de soluciones para sus demanda en los sectores antes mencionados; “Nadie hace negociaciones en lo oscurito, todos estamos comprometidos a informar sobre los avances de cada sector para poder responderle a la gente que está confiando en nosotros”, apuntó.
Por todo lo anterior decidieron que el primer paso para exhibir el mal gobierno que actualmente se ejerce en Atlixco, recibirán Barbosa el próximo domingo, del resultado de este encuentro informaran en asamblea a sus agremiados, para determinar si es necesario dirigirse a Casa Puebla para ser escuchados por la prensa capitalina y de nueva cuenta el gobernador. En caso de tampoco encontrar respuesta el siguiente paso es el gobierno federal.
“Iremos definiendo, conforme nos vayan resolviendo o no, pero esas son las acciones que hasta el momento ya tenemos pensada”, informó Salvador Torres, quien comanda a un grupo de comerciantes del área de novedades del mercado Benito Juárez que tras la recién remodelación de su área de venta no quedaron conformes con los espacios y la distribución de los mismos. Aseguró además que todo los relacionado con esta rehabilitación fue previamente montado y que realmente al gobierno local no tomaría en cuenta a los comerciantes, pues con papel en mano, aseguró que la licitación se hizo antes de la asamblea con los locatarios.