Noticias de Atlixco
Casi lista la plazuela de la danza, se construye ya el palco de honor
Angelina B. Gradas
Atlixco. Durante el último mes, los trabajos en la plazuela de la danza fueron a marchas forzadas para poder entregarla a tiempo para que en este escenario se realice la fiesta grande de Atlixco. En cuestión de 15 días se concluyó el 80 por ciento del lugar. En todas estas adecuaciones el gobierno del estado invirtió alrededor de un millón y medio de pesos.
Los vestigios de la barda original del escenario quedaron nuevamente cubiertos para que se conserven y sobre ellos se colocó una plancha de cemento para poder dejar un suelo parejo y listo para los danzantes. Es decir la zona donde se encontraron restos óseos, la vasija y el escalón prehispánico, de nueva cuenta fueron cubiertos. Por el contrario la parte donde eran los baños anteriormente y una jardinera bajo de donde se encontró más huella del pasado de Atlixco, están amurallados y protegidos.
En tanto en la zona donde anteriormente existía el palco de honor para las autoridades ya se construye uno nuevo, este viernes ya está en proceso de soldadura y pintado.
En tanto en lo que es el acceso a la zona, se acomodó la piedra de todo el camino hacia la explanada partiendo desde las canchas de usos múltiples de la colonia Ricardo Treviño; se colocaron bancas y luminarias solares, así como se planteó la flor emblemática de este municipio la cual ya se usa en el logotipo de la administración actual y tiene un fundamento teórico-académico.
Cabe señalar que, desde el gobierno de Eleazar Pérez Sánchez, del 2008-2011, cuando se construyó el graderío alto, que anteriormente era la piedra del mismo cerro con su pendiente natural, además se invirtió en la creación de andadores y un jardín botánico, que a la fecha ha desaparecido y los andadores están severamente dañados en sus estructuras metálicas.