Noticias de Atlixco
Basura por doquier dejaron los asistentes al Atlixcáyotl
Angelina B. Gradas
Atlixco. La fiesta estuvo buena y muestra de ello fue la cantidad de basura dejada en diversos puntos del cerro de San Miguel por los asistentes a la fiesta grande, el Huey Atlixcáyotl, tanto en las gradas de abajo como en las de arriba, en los andadores, en los miradores había vasos de unicel, platos, bolsas, vasos de cerveza, latas y demás.
Responsabilidad y sucios así llamaron a los asistentes los deportistas que diariamente suben a recorrer el cerro de San Miguel, algunos se preguntaron si para eso querían que regresara la fiesta, solo para ensuciarlo sin miramientos.
Además, cuestionaron la labor del gobierno municipal, pues no solo no había labores de limpieza esta mañana de lunes en la plazuela y sus alrededores, si no que durante el evento no había botes de basura suficientes y los que colocaron se desbordaron en poco tiempo.
“El panorama que uno encuentra esta mañana da nauseas, no es posible que al acabar la fiesta no levantaran la basura y dejaran limpio el lugar tanto los asistentes como los del Ayuntamiento, hacia años que no quedaba así este sitio después de un Atlixcáyotl, ha habido ediciones donde los voluntarios pasan con las bolsas negras a recolectar la basura, o por el altavoz se les hace la recomendación para dejar limpio su lugar, pero ayer no hubo nada de eso”, indicó Miguel quien esta mañana se topó con este escenario en el cerro de San Miguel.
A la edición 57 del Huey Atlixcáyotl se calcula que asistieron 15 mil quienes se repartieron en la parte baja, alta, andadores y miradores del Macuilxochitepetl.