Noticias de Atlixco
Un caso más de maltrato animal en Atlixco enciende el enojo
Angelina B. Gradas
Atlixco. Las fotografías son evidentes, pero aún más lo es el video donde se puede ver al carnicero aventar a la batea de una camioneta roja a un perro callejero al cual uno de sus empleados le había disparado con una pistola de balines.
Fue una de las vecinas del lugar quien registró el hecho y lo exhibió en redes sociales, ante las amenazas de los involucrados en el maltrato con el siguiente texto: “Hago responsable a Rafael Ponce de cualquier cosa que me llegue a pasar. El problema se debe a que denunció que uno de sus trabajadores le dio un balinazo a un perro”, indicó Joss Marper.
El hecho sucedió en la colonia Valle Sur de esta ciudad, cuando un hombre, empleado de la distribuidora de Carnes “Estefany, ubicada sobre la calle Álvaro Obregón esquina con Francisco I Madero disparó con pistola de balín a un perro hambriento que se detuvo en su negocio, el cual quedó tirado inmóvil sobre la banqueta.
Este negocio es propiedad de Rafael N., la denunciante señala que, en lugar de poner orden, solapó y protegió al empleado al que solo mandó a lavar la banqueta y trata de intimidar a la vecina que lo confrontó.
La denuncia se hizo llegar a la presidenta municipal de Atlixco vía redes sociales a través de la página Mundo Patitas junto con la serie de fotografías y video que se viralizaron desde la tarde del 28 de septiembre.
Se desconoce si el peludito sobrevivió o no al ataque, pues en el video se logra ver que lo levantan y lo avientan a la batea de una camioneta, pero no hay más.
Fuentes cercanas a la administración municipal señalaron que ya se están tomando cartas en el asunto, se esta armando el expediente para la sanción correspondiente.