Noticias de Atlixco
El Club de Leones revive en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Tras doce años de suspensión de la membresía se refunda el Club de Leones en este municipio, quedó al frente Oscar Francisco Daza Ramírez, quien acompañado de diversos personajes del ámbito local emprenderán acciones en beneficio de los más necesitados y en la búsqueda de afianzar los valores humanos para la reconstrucción del tejido social en el municipio y la región.
En un acto protocolario realizado en un restaurante en la zona del corredor gastronómico de este municipio, miembros a nivel nacional de este club de servicio hicieron el nombramiento y toma de protesta a los nuevos socios fundadores de la delegación en Atlixco.
Se trata de 20 atlixquenses de diversas ideologías políticas los que conforman desde este primero de octubre el nuevo Club de Leones que quedo inactivo debido al cierre de los anteriores dirigentes a nuevos socios y a la falta de la renovación de la membresía.
Se trata de: Oscar Daza Ramírez, como presidente del Club; Ricardo Camacho, tesorero; Oscar Daza Martínez como secretario, están también: Laura Huerta Ortega, Domingo Minutti Estefanoni, Juan Antonio Villarroel García, Octavio Rebollo Cruz, José Luis Peláez Olivares, Ma. Leonor Popocatl Gutiérrez, Jaime Aguilar Guillen, Nemecio David Camarillo Domínguez, Iván Camarillo Estrada, Beatriz Zafra Rodríguez, Ángel Alejandro Daza Martínez, Víctor González Coatepec, Luis Fernando Machorro Muñoz, María Fernanda Machorro Pablo, Fátima Pablo López Gutiérrez, Miguel Ángel Ordónez Ramírez y Lilia Xoletl Paredes.
Algunas de las acciones que anunciaron próximas a emprender es el trabajo con los jóvenes dedicados al graffiti quienes tendrán la oportunidad de plasmar su arte en objetos como gorras, tenis y playeras con el objetivo de encauzar esta actividad en algo productivo que les genere no solo el placer de ver su expresión urbana plasmada si no también poder obtener recursos con ello.
Otra actividad es la reforestación del campus Buap-Atlixco, la cual se realizará durante la próxima semana. Traerán también consultas visuales y lentes, para que esto funciones las personas que requieran u7na consulta podrán pagar con trabajo comunitario es decir acompañando en las faenas de saneamiento de espacios públicos como las barrancas en Atlixco y para los lentes podrán traer PET para pagarlos o reducir sus costos.
Pero el logro más importante señaló, es la donación de 10 hectáreas por parte del gobierno de Atlixco para la construcción del hospital de las especialidades del ISSTEP el cual traerá empleos y salud a la región.