Noticias de Atlixco
El gran hermano se activó en Atlixco con un costo de más de 16 mdp
Angelina B. Gradas
Atlixco. En esta ciudad ya hay ojos y oídos como sí fuera el gran hermano. Con una inversión de 16 millones 880 mil pesos se rehabilitó el Centro de Monitoreo Estratégico y se activaron las 168 cámaras de videovigilancia con esto el gobierno local, encabezado por Ariadna Ayala Camarillo, busca hacerle frente a la delincuencia que reta día a día al área de seguridad pública.
En entrevista la Alcaldesa señaló que siempre hay focos rojos en este sentido pero no detalló cuales son en Atlixco; “Siempre hay mayor incidencia delictiva en algunas colonias, más si se trata de un municipio con 150 mil habitantes, por lo que se polariza este tipo de comportamiento”, apuntó.
Antes de este sistema de videovigilancia se inició con la creación y reforzamiento de los comités de vecino vigilante, que es la parte que le corresponde a la ciudadanía, porque insistió que la participación ciudadana es fundamental para cerrar el círculo en contra de la delincuencia y tener una sociedad en paz.
Cabe mencionar que al inicio de esta administración solo se encontraban en funcionamiento 6 videocámaras heredadas por el gobierno de Guillermo Velázquez, con cuatro televisores para el monitoreo y un sinfín de cajas llenas de documentación.
Actualmente el lugar, ubicado al interior del C4 cuenta con seis módulos de monitoreo, cada uno con dos pantallas, que se suman a ocho monitores, 42 alarmas comunitarias con intercomunicadores, esto permitirá vigilar Atlixco los 365 días del año las 24 horas del día.