Noticias de Atlixco
Ariadna Ayala asegura que la inversión en el C4 está justificada
Angelina B. Gradas
Atlixco. La inversión superior a 16 millones de pesos en la rehabilitación del C4 de este municipio comenzó a generar polémica y se ha puesto en tela de juicio este monto, principalmente los comentarios han surgido en redes sociales.
Cuestionada al respecto, la alcaldesa, Ariadna Ayala Camarillo, indicó que ninguna inversión es mucha si es en pro de la tranquilidad de los atlixquenses que depositaron en ella la seguridad de sus familias e invitó a quienes tengan dudas a revisar el expediente que se encuentra en la página de transparencia.
Sin embargo, detalló que la inversión de casi 17 millones de pesos se aplicó no solo en el centro de monitoreo, si no en todo el edificio que se encontraba en pésimas condiciones, además de que se reforzó, ya que, al encontrarse Atlixco en una zona sísmica, el inmueble debe cumplir con ciertas características para salvaguardar la integridad de los trabajadores gubernamentales que los usan.
“Lo recibimos en obra negra, porque así estaba, se rehabilitaron los techos que goteaban entre muchas otras cosas. Pueden checar el expediente y no van a encontrar nada raro, porque la presidenta está trabajando y ni se queja ni se raja”, finalizó.
Cabe recordar que este edificio, que alberga a las fuerzas policiacas del municipio, fue construido en la administración de ex priista Eleazar Pérez Sánchez, se usó poco tiempo y después quedó casi en abandono durante el gobierno de Ricardo Camacho, ya que en su momento se indicó que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias.
Fue en el gobierno de José Luis Galeazzi, cuando se monta por primera vez el centro de monitoreo y se traslada a parte de la seguridad pública, con el sismo del 2017 termina por ser ocupado por la dependencia ante la imposibilidad de volver a usar el excereso tras los daños dejados por el sismo.
En la administración pasada, la de Guillermo Velázquez, se volvió a inaugurar el área de monitoreo, que al final en la entrega recepción aseguran las nuevas autoridades dejaba mucho que desear, pues estaba llena de papeles y carente de toda tecnología que permitiera enfrentar a la delincuente en Atlixco.