Noticias de Atlixco
Incendio de árboles, asalto a oficina de mensajería y percances marcaron el fin e inicio de año en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Fue durante el 31 de diciembre, sábado, que comenzó la movilización de los cuerpos de emergencia, protección civil y policía municipal con el asalto a una oficina de mensajería de la empresa Estafeta, ubicada en la plaza comercial el Chacuacho sobre el bulevar Niños Héroes al sur-oriente de la mancha urbana.
Los ladrones vestidos con uniformes de la empresa se aprovecharon de la situación, pues los empleados confiados dieron acceso y fue entonces que los amagaron para llevarse dinero en efectivo. Se desconoce el monto.
Fueron mensajeros de la empresa quienes al llegar a entregar paquetería y tras algunas horas se percataron de lo que sucedió al interior pues vieron a sus compañeros amarrados, fue entonces que llamaron a la policía y ambulancia pues algunas de las trabajadoras estaban padeciendo crisis nerviosa.
Horas después, pasada la medianoche, la alerta se activó nuevamente con el incendio de un árbol dentro de una propiedad privada y durante el festejo familiar de fin de año, por fortuna no hubo daños materiales, se presume fue a causa del uso de pirotecnia.
El segundo caso de incendio en un pino se registró la noche del primero de enero en el camellón del bulevar Ferrocarriles, justo frente a las oficinas de vialidad municipal, la estela de humo que generó el fuego al consumir esta planta se expandió por todo el centro de la ciudad, principalmente en el centro de convenciones y gran parte de la ruta de Villa Iluminada.
Fueron elementos de tránsito que con el uso de una de las grúas para arrastrar vehículos lograron acercarse con extinguidores para apagar la llamas que se encontraban en la punta del árbol en tanto los bomberos locales logran librar el tráfico generado por los cientos de turistas que llegaban y se iban de la Villa Iluminada.
Para el lunes dos de enero, un percance automovilístico detuvo el tránsito en la zona del mismo bulevar Ferrocarriles, en este caso se involucraron un auto particular y una unidad de la empresa de transporte Oro, tras la llegada de elementos municipales y la presencia de representantes de las aseguradoras se liberó la vialidad.