Noticias de Atlixco
Una menor y dos hombres los primeros reportados como desaparecidos en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en lo que va de este mes de enero del 2023, cada una en diferentes circunstancias, dos de ellas ya fueron ubicadas.
Se trata de dos masculinos y una menor de edad, el más reciente fue el de 9 años que se reportó su desaparición este 26 de enero por la mañana en el fraccionamiento casas Geo.
A las 15 horas ya se tenia en resguardo en la comandancia del vecino municipio de San Juan Tianguismanalco, ya que dicha unidad habitacional esta ubicada en la zona limítrofe.
Versiones extraoficiales señalan que la menor se escapó de casa después de que su mamá la regaño, aunque la pequeña negó ser víctima de violencia quienes la encontraron comentaron que la niña tenía marcas en sus brazos, por lo que mejor la entregó a la policía.
En este caso se presume se hará una investigación para descartar el abuso hacia la niña y poder entregarla de vuelta al hogar o de lo contrario se solicitará la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF)
El segundo reportado ya cuenta con ficha oficial de búsqueda y el segundo tras horas de no ser ubicado regreso a casa y la menor de edad fue ubicada y se puso a resguardo de la policía municipal de San Juan Tianguismanalco.
El primero de estos dos masculinos salió de su casa el pasado 7 de enero otra dirigirse a su trabajo en la ciudad de Puebla, pero no llegó. Su última ubicación fue en la comunidad de Chipilo.
Miguel Ángel Huergo Ramírez tiene 54 años de edad, es de complexión robusta, mide 1metro 75 centímetros, como característica especial tiene una placa quirúrgica en la clavícula y cicatriz en la misma.
En segundo caso fue el de Óscar Varillas Daza, de 24 años de edad con quien sus familiares perdieron contacto el pasado 22 de enero a las 11 de la noche.
Familiares indicaron que el joven trabaja allá en calle Clavel, número seis en la colonia Los Ángeles. Para sus seres queridos fueron casi 24 horas de desesperación pues al márcale a su teléfono móvil mandaba a buzón.
Fue la noche del 23 de enero cuando su hermano aviso a este medio de comunicación que Óscar había regresado a casa y que se encontraba bien.
Agradeció el apoyo de todos los que compartieron solo dijo: “Anda como sacado de onda, espantado. Es peligroso andar en la calle no sabemos que pueda uno encontrar”.