Noticias de Atlixco
Día de la Candelaria se vive con fervor en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Con su niño Dios en el reboso, colgado como uno de carne y hueso, Laura viene que bendigan a su bebé, aseguró que gasto mínimo 800 pesos en el ropón que hoy fue en honor al señor de la Misericordia por ser muy milagroso, además de esto regresando a casa ofrecerá galletas, alguna bebida a vecinos y familiares.
Laura además señaló que ella viene desde Santo Domingo Atoyatempan, la junta auxiliar más alejada de la cabecera del lado oriente del municipio, pero debido a que sus hijos estudian en una escuela de la ciudad, prefirió que su niño Dios escuchara misa y fuera bendecido en la parroquia de Santa María de la Natividad frente al zócalo.
Al igual que ella muchas mujeres solas o en familia se dieron cita desde las primeras misas en cada una de las iglesias de la ciudad y de sus comunidades cargando uno, dos o hasta cuatro figuras del bebé santo, cada una en diferentes tamaños, por lo que el gasto en cada hogar atlixquense creyente varió.
Se calcula que en este día de la Candelaria cada familia tuvo un gasto promedio de mil quinientos pesos tomando en cuenta que en muchas casas se preparan las tradicionales enchiladas o se compra tamales por parte de todos aquellos que sacaron niño en l rosca del 6 de enero.