Noticias de Atlixco
Traileros son víctimas en carreteras cercanas a Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Los reportes de asalto a traileros en las carreteras que existen en el municipio se dieron a conocer en la últimas horas, el caso más reciente terminó en la volcadura de un tractocamión pasando el puente de los Molinos en la carretera federal a Puebla, el hecho sucedió la noche del 9 de febrero.
Pero este no es el único caso, días antes un par de choferes fueron despojados de su unidad, aseguraron que fueron dos mujeres las que los asaltaron, tras amarrarlos los dejaron abandonados en una zanja.
En el primer caso, se presume que en el intento de evitar el robo del tracto camión la unidad se fue hacia la barranca del puente de lado de la comunidad de Santa Ana Acozahutla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, así se puede apreciar en un video compartido en el muro de Atlixconoticias, en donde se escucha que no van hacer nada por esa unidad pues prefieren ir hasta la curva de la herradura, sobre esas misma vía, porque les robaron otro camión.
Hasta el momento se desconoce si hubo lesionados en este hecho que primero se reportó como una volcadura solamente.
El segundo caso reportado, según el relato de las víctimas plasmado en un texto del portal La Verdad Noticias, el incidente tuvo lugar cerca de la gasolinería Gemma, en el tramo conocido como corredor gastronómico, donde los hombres deshicieron tomar un descanso en dentro su Kenworth 2014 de color blanco con placas 28AH4X, pero fue alrededor de las 01:30 horas que un par de chicas les tocaron la puerta con el pretexto de pedir información.
Sin embargo, fue justo en el momento en que abrieron cuando cuatro sujetos encapuchados y armados con pistolas los amenazaron y arrancaron el vehículo, durante el camino hacia la Vía Atlixcáyotl, los cuestionaron sobre detalles personales, para luego bajarlos en el kilómetro 18+850, los amarraron de manos y pies. Además, los aventaron a una zanja cubriéndolos con una cobija y palos.
Fueron tres horas las que tuvieron que pasar para que lograron desatarse y caminar hasta la caseta para solicitar ayuda, donde fueron ignorados por el guardia, dos patrullas y una ambulancia, afortunadamente pudieron llegar a sus hogares y levantar la denuncia.