Noticias de Atlixco
Piden empleados de invernadero de pimientos en Huaquechula acusan malos tratos
Angelina B. Gradas
Huaquechula. Trabajadores de la empresa Bonsa Green House que es un invernadero de pimientos piden la intervención de la Secretaría del Trabajo para la revisión de las condiciones laborales que tiene en esta empresa, pues señalan malos tratos y la modificación sin previo aviso de su contrato de trabajo.
Son 45 los empleados de esta productora de pimiento quienes a través de un mensaje vía inbox informaron sobre la situación a este medio de comunicación con el siguiente texto: “Podrías pasar mi reporte para ver si alguien nos puede ayudar con información ya que trabajamos en una empresa que se llama BONSA GREEN HOUSE, se encuentra en la localidad de Tronconal, Huaquechula. Pues no estamos de acuerdo con su trato hacia los trabajadores tanto de los gerentes como los supervisores porque siempre abusan, no respetan los horarios y son demasiados prepotentes”.
El mensaje señala también que a principios de este año les cambiaron el contrato, pese a que les había informado que solo sería renovación: “y si alguna persona se oponía a firmar mejor los despidieron. ¡Y en lugar de aumentar el sueldo hicieron una disminución, aparte de que solo estaban haciendo que las personas firmaran su renuncia voluntaria para no finiquitar conforme a lo que cada quien realmente merece! Solo queremos asesoría para frenar los abusos y los malos tratos, pues ellos se aprovechan de la necesidad y la ignorancia de la gente, hacen despidos injustificados y lo meten como recisión de contrato”.
Bonsa Green tiene un año de haberse instalado en esta comunidad, los salarios para los empleados que trabajan en ella provienen de varias comunidades del municipio, el salario que percibían en 2022 era de mil 800 pesos y bajó a mil 544 en este 2023.