Noticias de Atlixco
Desfile de primavera vuelve tras dos años de contingencia
Angelina B. Gradas
Atlixco. Tras dos años de contingencia sanitaria que los llevo a la suspensión, este 22 de marzo volvieron los niños a las calles sin cubrebocas para el tradicional desfile de primavera, en el que participaron 2 mil 500 personas de 25 escuelas.
El tema, como cada año, es la conciencia ambiental, el cuidado del agua principalmente por lo que los carteles al respecto inundaron los contingentes.
Además los pequeños lucieron trajes de diversos animales tanto marinos como terrestres. Además se contó con la participación de bandas de música de varias escuelas secundarias.
"El desfile de primavera es una muestra de la cohesión social en Atlixco, pues se puede apreciar que para que este sea llamativo los padres de familia pasaron momentos inolvidables ensayando con sus hijos"; aseguró en entrevista la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.
Esto ante el cuestionamiento de si es necesario cambiar el formato de este tipo de actividades donde los menores en edad preescolar son la principal estrella, ya que algunos de ellos no les gusta disfrazarse, participan llorando o se cansan por el recorrido que aunque no es largo si es lento por la cantidad de personas que desfilan, comentario realizado por padres algunos de los espectadores.
Para la alcaldesa el formato actual es el adecuado, porque indicó es una tradición en Atlixco que las comunidades escolares interactúen.