Noticias de Atlixco
Reabren taller de costura Atlixco tras clausura
Angelina B. Gradas
Atlixco. Después de horas de negociaciones la noche de este sábado 25 de marzo fueron quitados los sellos de clausura del local ubicado en calle 7 de enero para que el taller de costura vuelva a trabajar, esto tras de que Empleados de un taller de costura cerraron calles en las colonias Santa Rosa Chapulapa y Hogar del Obrero en protesta porque el pasado viernes su lugar de trabajo fue clausurado por elementos del área de ordenamiento comercial del gobierno municipal de Atlixco.
El dueño de esta mini maquila, Jesús Hernández, reconoció durante las manifestaciones no contar con los permisos correspondientes e hizo el llamado a las autoridades para que les permitieran continuar laborando mientras él cumplía con las indicaciones correspondientes para contar con su licencia de funcionamiento.
Este caso se conoció cuando los 15 empleados, la mayoría mujeres y sus familias cerraron vialidades de las colonias Santa Rosa Chapulapa, justo bajo el acueducto milenario y otra más en la colonia Hogar del Obrero afectando la circulación vehicular principalmente de unidades del transporte público.
Esto ocasionó caos en la zona que es muy cercana al área donde se coloca el tianguis regional, por lo que muchos conductores empezaron a tomar en sentido contrario las vialidades para poder atravesar por esas calles, poniendo en riesgo a los vecinos ajenos a esta situación y a las personas que vienen de poblaciones cercanas que transitan peatonalmente por estas vías.
Jesús Hernández, señaló que su taller de costura está ubicado en la calle 7 de enero en el número 1706 de la colonia Hogar del Obrero; “Ayer viernes llegaron los inspectores a poner sellos, hoy por la mañana también, pero yo no recibí notificación alguna, ellos aseguran que fueron dos veces, pero no es cierto, nosotros solo queremos que nos dejen trabajar”.
Las calles se mantuvieron cerradas desde las 12 horas hasta las 10 de la noche de este sábado 25 de marzo tras de que empleados municipales lograron un acuerdo con el dueño de la maquila y retiraron los sellos del lugar bajo el compromiso de que se podría al corriente con sus permisos.