Noticias de Atlixco
Atlixquenses llegan a misa de ramos una hora antes
Angelina B. Gradas
Atlixco. Algunos atlixquenses se levantaron más temprano sin saberlo, pues el reloj del dispositivo móvil les hizo la jugarreta de cambiar el reloj en automático al ya desaparecido horario de verano.
Hubo quien llegó a las 5 de la mañana a las iglesias de la ciudad para participar de la eucaristía correspondiente al domingo de ramos, creyendo que ya eran las 6 de la mañana.
“Llegue a misa de domingo de ramos y eran 6 am o sea que eran las 5 am. Que regada, en serio”, compartió Jorge Serrano, un católico, devoto de la parroquia de Atlixco.
Quien se percató de su error al encontrar cerradas las puertas del lugar y vacía el área, regresó a su casa y más tarde se dio cuenta que la programación del móvil le hizo la jugada.
Otros más empezaron a preguntar en redes sociales la hora para confirmar si los relojes de sus celulares estaban en la hora correcta. Hubo quienes desde una noche antes advirtieron a los usuarios de este tipo de tecnología que podía suceder que se adelantarán en automático y que de manera manual lo regresaran al horario aplicable.
“No se les olvide cambiar la configuración de su teléfono celular en cuanto la hora, porque va a cambiar de acuerdo al horario de verano que ya no aplica”, recomendó Ramón Almazo, en un grupo de mensajería instantánea.