Noticias de Atlixco
La CBP en Nueva York decomisó velas de la “muerte negra” rellenas con fentanilo
Angelina B. Gradas
Atlixco. El pasado 9 de abril Eulalio N. fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy tras la revisión de rutina y al encontrarle dos veladoras que en la etiqueta llevaban la leyenda “la muerte negra” pero que iban rellenas de Fentanilo por un valor comercial superior al millón de pesos.
Quien las transportaba, se identificó como residente estadounidense, vecino de la zona de Nueva York, aunque algunos medios de la región han insistido en que se trata de un atlixquenses propietario de una casa de envíos que tiene sucursales en esta ciudad, en la colonia Álvaro Obregón y en San Clara Ocoyucan, este medio de comunicación hasta el momento no ha encontrado pruebas que confirmen este dicho.
Fue el día domingo 9 de abril cuando Eulalio N, llegó a Nueva York, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México, pero cuando fue sometido a una revisión minuciosa en el área de rayos X, en el área de aduanas, el personal detectó la presencia de tres objetos cilíndricos que después se confirmó que eran velas.
Dichos objetos fueron sometidos a un minucioso análisis, debido a que su diseño no era el adecuado, en su interior fue localizada una sustancia conocida como fentanilo pero al momento de su pesaje, arrojó una cantidad de un kilogramo y medio, considerado en casi 80 por ciento como sustancia pura.
Francis J. Russo, director de Operaciones de Campo de CBP en Nueva York, mencionó a medios de comunicación que dicha materia prima, es posible y capaz de ocasionar considerables sobredosis en la comunidad, es decir, comercializada en pequeñas dosis, el número sería muy grande, la cual no especificó, con un valor de 60 mil dólares.
“El fentanilo incautado era 73% puro y capaz de causar sobredosis considerables en nuestra comunidad”, informó en un comunicado Francis J. Russo, director de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nueva York.