Noticias de Atlixco
Por deuda intenta incendiar financiera y tienda departamental en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Debido a las deudas que su madre tiene con diversas tiendas departamentales y financieras, la noche de este lunes 17 de abril un hombre intentó incendiar el local de una financiera y una tienda departamental en pleno centro de la ciudad, a media cuadra del zócalo. El método que fueron bombas molotov contra los locales y intentó suicidarse afuera de una tienda departamental.
El sonido de los cristales al romperse y las llamas que se generaron dentro del local ubicado en la calle tres sur entre avenida Hidalgo y tres poniente alertaron a los locales vecinos quienes de manera inmediata dieron aviso al área de protección civil.
Las sirenas de las pipas de agua y motobombas alertaron a los atlixquenses sobre el hecho, el tema se viralizó en grupos de mensajería instantánea, en donde también se informó sobre el cierre de dicha calle debido a los trabajos por parte del cuerpo de bomberos local.
A pocas cuadras del lugar también movimiento policial causó alarma entre los vecinos de la calle 5 sur y avenida Manuel Ávila Camacho en donde en la entrada principal de la sucursal de la tienda departamental Coppel el masculino de igual manera prendió fuego a uno de los ventanales y luego amenazó con quitarse la vida enterrándose una navaja en el cuello, al verse rodeado de elementos de policía.
Ante esto los empleados de la tienda evacuaron el lugar sacando a los clientes que se encontraban presente por la parte del estacionamiento hacia la cinco sur, en tanto fuera de la tienda ya se apostaban ambulancia y policía municipal.
El hombre realizó un video en vivo desde su cuenta personal en redes sociales en donde consigno que estas acciones eran consecuencia del acoso que tiendas y financieras comenten contra quienes les deben, entre ellos su madre; "Les quitan el sueño, les roban la paz, son agiotistas, por eso no debemos dejarnos, debemos unirnos contra ellos". Todo surge de la deuda que la madre del hombre tenía con la financiera Impulsa, quienes acudían constantemente a su domicilio para cobrar la deuda por esto surge una discusión entre el joven de 30 años habitante de la colonia San José Cuauhtémoc y uno de los empleados.
Tras minutos de dialogar con los elementos policiacos con el uso de gas lacrimógeno lograron quitarle el cuchillo y controlarlo y fue trasladado al C4 para ser presentado ante la autoridad. Se encuentra bajo resguardo para recibir atención médica.
Esto motivó que el lanzara dos bombas molotov contra el local y después de eso corriera hasta la esquina de la cinco sur y avenida Manuel Ávila Camacho para intentar quitarse la vida. Al C4 llegó la madre del hombre.
De igual manera representantes de la empresa financiera llegaron a la comisaría para proceder legalmente contra el sujeto, de quien argumentó sus familiares tiene problemas psiquiátricos.