Noticias de Atlixco
Detienen salarios de trabajadores de empresa de hierbas, granos y semillas en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Trabajadores de la empresa dedicada al empaquetado de Té, granos y semillas denunciaron que les tienen retenidos sus salarios de la semana trabajada hasta el pasado miércoles debido a que los propietarios de la empresa están realizando investigación sobre un presunto intento de incendiar el lugar.
El hecho se suscitó el pasado miércoles 10 de mayo en Planta Mex que se encuentra cerca del libramiento a Izúcar de Matamoros, en la junta auxiliar de la Trinidad Tepango perteneciente a Atlixco, poco antes de las 3 de la tarde, cuando de manera intempestiva dieron la orden de que todos los trabajadores de la planta se fueran hacia el patio.
En el lugar, relataron, les mostraron una foto donde se ve una colilla de cigarro y un papel adelante entre los bultos de material, indicando que alguien intentó incendiar la planta, por eso revisaron a todos y cada uno de los trabajadores “para ver que nos encontraban, también revisaron los lockers, nos dijeron que por esta situación quedamos sin pago y que más adelante nos avisaran cuando vamos a laborar”.
A seis días de este hecho no han recibido aviso de regreso al trabajo y les preocupa porque cada semana corta el día miércoles, lo que indica que casi están por perder una semana de paga, además de que se terminó la semana previa al incidente, por lo que serían dos salarios perdidos.
“y no se nos hace junto que no nos paguen, van a retener nuestros salarios hasta que encuentren al culpable, estamos siendo afectados todos en general, creo que la empresa debe tomar otras medidas, ya que todos vamos al día y necesitamos nuestros salarios”, apuntó uno de los empleados que solicitó el anonimato.
Apuntó que además existen otras anomalías en esta planta dedicada al empaquetado de hierbas para té, por dichas anomalías la Secretaría del Trabajo ha ido a la empresa pero no les han permitido la entrada.
“No sabemos cómo la empresa no se ha hecho acreedora a una multa por esta situación. Hoy lunes seguimos esperando nuestro pago”, finalizó. Es preciso señalar que en el lugar laboran cerca de 50 personas, todas en la situación ya relatada.