Noticias de Atlixco
Tochimilco preocupado por sus manantiales por olor a azufre
Angelina B. Gradas
Tochimilco. La preocupación de la contaminación del agua por la actividad del volcán Popocatépetl ahora se anidó entre los habitantes y autoridades del municipio de Tochimilco, esto tras varios reportes sobre el olor a azufre en los tres manantiales que se encuentran ubicados en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de la Magdalena Yancuitlalpan y Cuilotepec que surten de agua potable a estas comunidades a los campos de labranza de esta entidad.
A los vecinos de estas localidades les preocupa que el agua esté contaminada debido a los daños al organismo que puede provocar, no solo al beberla si no también al regar las siembras y las huertas con este líquido, por lo que les urge conocer los resultados del análisis de la misma, ya que no tienen otra forma de obtener por el momento el vital líquido.
En entrevista el presidente municipal Aurelio Tapia, anunció que se analizará el agua de estos para salir de cualquier duda y temor, para ello ya hicieron toma de muestras y se han enviado al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El edil recordó que no es la primera vez que se reporta, pues años atrás lo mismo sucedió con un manantial que tienen en la comunidad de la Magdalena Yancuitlalpan, comunidad muy cercana al cráter del coloso, en ese momento los habitantes optaron solo por dejar de utilizarla, pasado el tiempo se eliminó el olor y el temor.
Es preciso recordar que de igual manera en el municipio de Atlixco en la comunidad de la Magdalena Axocopan, la autoridad auxiliar de ese lugar anunció que se realizaría también un análisis del agua que brota en el lugar, en este caso principalmente por la caída de ceniza abundante que se ha registrado.