Noticias de Atlixco
Violencia al volante en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Un conductor de autobuses Erco, de la línea de intermedios, terminó severamente golpeado por choferes de otra empresa de transporte tras un percance vial ocurrido la tarde del 20 de junio en las inmediaciones del bulevar Rafael Moreno Valle.
El hecho sucedió a las 16:20 horas cerca de la esquina del ex restaurante el Fadajam. Usuarios que viajaban en ambas unidades compartieron que la unidad Toyota del tipo uber o colectivas que llevan pasaje a Puebla por la autopista venía peleando el pasaje al autobús.
“Aunque no viajan por la misma carretera a la ciudad de Puebla se pelean a los pasajeros, al llegar a la esquina del Fadajam, la Toyota se le amarró al Erco y este no le dio tiempo frenar por lo que le dio golpe por alcance, le rompió el medallón trasero y además impactaron a una motocicleta que quedó despedazada en la carretera”, resaltó uno de los usuarios.
Pero el tema no quedó ahí, sino que el chofer de la Toyota solicitó el apoyo a sus líderes y llegaron otros choferes; “golpearon al conductor del Erco, pobre. Nosotros ya estábamos debajo de las unidades, pero vimos como le pegaron y del susto pasamos a la indignación, el problema es que, con la gente de esa empresa, Acapetlahuacan, nadie se quiere meter porque se ponen locos, no sé cómo les permiten conducir unidades para trasladar gente”, indicó.
Después de esto, relataron, solo fueron remolcados por grúas los restos de la moto y el Erco, porque la Toyota se la llevaron los choferes por cuenta propia, se presume que por tratarse de un vehículo que circula sin permiso para el servicio que ofrece, decidieron que no se la llevara la grúa.
En tanto en el reporte oficial se indica que se tomó conocimiento del hecho de tránsito, que ambas partes acudieron a la oficina de tránsito municipal para llegar a un acuerdo y que no hubo lesionado alguno.