Noticias de Atlixco
“No me voy a quedar callada, ella no puede denunciarlo, yo sí”, aseguró Alicia Ramírez dueña de ‘muñeca’ perrita víctima de menor de 12 años
Angelina B. Gradas
Atlixco. El caso de ‘muñeca’ víctima de zoófila en Atlixco, avanza, su propietaria asegura que sin el apoyo gubernamental a través de la dirección de Bienestar Animal, pese a eso ya se hizo la denuncia este miércoles al medio día directamente en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Puebla (FGE).
Apuntó que el único acercamiento que han tenido con Bienestar Animal fue en el primer momento pero además apuntó que se tipificó mal el hecho, porque el expediente estaba como maltrato animal no como zoofilia, por lo que eso retrasó el avance del proceso y por ello marcaba que existía solo la reparación del daño con el pago de los gastos médicos y una sanción para el menor.
Actualmente y tras esta visita realizada a la FGE ya se tipificó como corresponde, pese a esto se les está solicitando mucha información detallada pese a la existencia de los video que muestran cómo sucedieron las cosas, además temen que de nueva cuenta les rechacen esta denuncia porque a la perrita de dos años de edad, de raza mestiza debió revisarla un veterinario forense y no uno local; “pero ni en Puebla hay veterinario forense, tendríamos que viajar a la ciudad de México para que la checara”, indicó Araceli Martínez, dueña de ‘muñeca’.
Ante este panorama y lo que implica en cuanto a movilización aseguro: “no me voy a callar, ella no puede denunciar a quien le hizo esto, pero yo sí, no quiero pensar cuantas veces más había sucedido”, indicó.
Y añadió que ahora teme por su seguridad y la de su familia pues, las burlas y el señalamiento están presente ya en la calle donde vive en la colonia Villas el León; esto debido a la viralización del caso; “ya no quiero salir de mi casa por temor a que la familia del menor le haga algo a mis mascotas o a mis familiares, en verdad se necesita la intervención de la autoridad, su acompañamiento y protección”, dijo Araceli a este medio de comunicación.
El hecho sucedió el pasado 13 de junio aproximadamente a las 14 horas. en la colonia Villas el León ubicada cerca de la colonia con el mismo nombre, en las imágenes con que cuenta Araceli se puede ver al menor perseguir a la perrita, vigilar que nadie lo vea, cometer el acto y revisar a través de las ventanas el interior del hogar para confirmar que no lo vieron, limpiarse, revisar a la perra que se quedó inmóvil e irse de ahí.
Fue debido a que ‘muñeca’ presentó inflamación de vulva y escurrimiento de fluidos de su área genital que sus dueños se percataron de los acontecido por lo que decidieron revisar las grabaciones de las cámaras y encontraron las pruebas para señalar al menor de 12 años que es vecino de ellos.
Araceli pide justicia y que no quede impune porque sería darle a entender al menor que lo que hizo fue un juego o algo sin importancia y no es verdad de no recibir la sanción y atención profesional correspondiente puede volver a suceder y ya no con animales, indicó. Al tanto ya está Bienestar Animal Estatal.