Noticias de Atlixco
Larga fila en el verificentro de Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. El tiempo para la verificación se agota y esto empezó ya a generar filas largas en los alrededores del verificentro ubicado en la colonia Lomas de Tejaluca en este municipio, esto pese a la desidia de muchos atlixquenses para cumplir con este trámite.
Desde la mañana de este jueves 22 la atención en el verificentro fue constante, los propietarios de vehículos comenzaron a llegar y a formarse en espera de ser atendidos, este escenario es totalmente opuesto al que se vivía sobre el bulevar Universidad hace una semana, donde a veces estaba desierto el lugar.
En tanto en redes sociales los ciudadanos de esta localidad argumentaron que no cumplieron y no piensan cumplir con este trámite primero por falta de credibilidad en el uso de los recursos, segundo por el alto costo y tercero porque sus unidades son modelos antiguos.
“Porque los del verificentro no supieron mover el coche, lo revolucionaron a la wey y quemaron el clutch, al final el coche salió con humo en el cofre y empujado. Hubo denuncia y queja y de ahí más gastos, ya no se pudo”, compartió Abi Castro Moreno.
Algunos de ellos aclararon que sí lo intentaron en más de dos ocasiones, pero sus vehículos no pasaron pese a las modificaciones que se les indicaron en cada revisión, por lo que han desistido de seguirlo intentando.
“Desde enero ando tratando de verificar y nada más no pasa! Según en su dictamen que era mi catalizador, que tenía que cambiarlo, se lo cambié y tampoco pasó me imagino que quieren que lleve un carro del año para que pase la verificación”, dijo Alejandro Martínez.
Otro caso fue el de Javier Sandoval; “Fui y me dijeron que estaba quemando gasolina y no sé qué otras cosas me dijeron, que solo ellos entienden, de ahí la lleve con el mecánico que le hiciera un afinación muy buena que me costó 4 mil 500 pesos, el me recomendó no llevarla de inmediato si no dejar pasar 15 días para que sacara todo lo sucio y que le pusiera gasolina de la roja; así le hice a los 20 días la volví a llevar y no paso que estaba quemando mucha más gasolina que parece como si le hubieran abierto los inyectores, que fuera con el mecánico para que la checar de nuevo, así lo hice y el mecánico se lavo las manos diciendo que no, que los del verificentro tenían filtros ya muy sucios que eso era el problema y cansado decidí dejarla así”.
Para lo que resta del mes de julio se prevé que la aglomeración de conductores sea mayor, debido a que muchos que sí están convencidos de este proceso decidieron dejarlo al último