Noticias de Atlixco
Trailer doble remolque generó caos en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Tráiler con doble remolque transportando contenedores de metal generó caos la mañana de este jueves en la zona norte de la ciudad, al final se fue con una infracción y tardó medio día en poder salir de Atlixco.
Versiones de habitantes de esta zona de la ciudad indicaron que el tránsito de esta unidad empezó a generar problemas desde la zona de Cabrera donde no podía pasar, al llegar a la colonia Benito Juárez pasó a golpear a un auto y fue ahí donde comenzó el mayor problema.
Al lugar llegó un elemento de tránsito municipal, quien para poder infraccionarlo le solicitó que se detuviera en la siguiente cuadra, es decir entre la 4 y 6 norte, en lugar de hacerlo dar vuelta hacia la cuatro y poder encaminarlo, aunque fuera en sentido contrario sobre la prolongación de la 20 oriente y entrar a Río Sonora en sentido contrario hasta la gasolineria Vista Hermosa para poder incorporarse al carril correspondiente del bulevar Rafael Moreno Valle.
El vehículo con doble remolque no tuvo de otra, que terminar de bajar la pequeña pendiente de la colonia Benito Juárez sobre la calle 20 oriente o Río San Lorenzo para intentar incorporarse a Río Sonora, en el intento se quedó deteniendo el tránsito tanto en la 6 norte que va hacia el rastro como en Río Sonora en sentido hacia el bulevar.
Fueron algunos minutos de tensión para los vecinos de esa calle quienes tuvieron que retirar sus vehículos tanto de las tres vialidades para darle espacio de movilidad, además de que se tuvo que desmontar el segundo remolque para que el tráiler y la primera de las plataformas liberan dos de los tres carriles de Río Sonora y permitir la fluidez.
“Daba miedo, porque la caja que carga se tambalea cada que se mueve, tememos que se pase a traer la marquesina de nuestra casa cuando intenten destrabarlo, no sé si lo vayan a echar de reversa, pero ojalá que se apuren porque las pequeñas piedras que le pusieron truenan a cada rato y Dios no lo quiera las brinque y se vaya contra la casa de enfrente”, relató María dueña de una de las viviendas de la calle.
Finalmente, con el uso de otro tráiler engancharon el remolque y con un largo rato de maniobras lograron desbloquear la calle al retirarlos sin más riesgo ni daños. Cabe recordar que hasta hace algunos años este entronque con Río Sonora, generaba que camiones y traileros sin pericia se quedaran atorados constantemente, la mayoría de las veces en la época de Villa Iluminada. Actualmente ya existe un letrero sobre la calle 4 norte para evitar que este tipo de vehículos desciendan en esta pendiente, reduciéndose así este tipo de situaciones.