Noticias de Atlixco
Santiago Ramos ya está en Acatlán de Osorio
Angelina B. Gradas
Atlixco. Por fin don Santiago Ramos Martínez está en casa y con los suyos, aunque su diagnóstico de salud continua de gravedad este viernes fue trasladado a su tierra natal para ser cuidado por sus familiares, así lo informó a este medio de comunicación Jesús Bello, vecino de la unidad habitacional Infonavit quien estuvo a cargo de su cuidado desde que fue internado en el complejo médico Gonzalo Río Arronte.
“Nosotros seguiremos al pendiente de él, ahora a la distancia, pero en verdad era parte de nuestra comunidad en la sección, por ello seguimos al tanto y el traslado fue posible gracias al apoyo de la presidenta municipal, Ariadna Ayala, pues permitió que se llevará a Acatlán en una de las ambulancias municipales, es decir sin costo alguno” comentó Jesús.
También compartió parte de la historia de este hombre que despertó los buenos corazones en la zona de la ciudad donde llegó a vivir hace cinco años y gracias a sus buenas maneras fue ganándose la confianza y estimación de los vecinos.
“Lo que él comentó es que se fue para Estados Unidos hace años, buscando el sueño americano, pero lo deportaron, entonces emprendió el camino de regreso a su tierra, de a rai, caminando de todas las formas posibles hasta que llegó a Atlixco y se halló en esta unidad habitacional donde encontró buen trato de los vecinos, él no llegó tan enfermo, pero con el paso del tiempo pues su adicción se agravo”, compartió.
Santiago ayudaba a barrer frente a los locales, regaba las jardineras, cualquier cosa que fuera trabajo y los vecinos fueron considerándolo poco a poco parte de su comunidad.
En tanto por parte de la familia, en específico la hermana de don Santiago, le dijeron que ellos desconocían el paradero de su familiar y fue gracias a la viralización de su foto que supieron que estaba tan cerca, en Atlixco por ello de inmediato vinieron a buscarlo.
Así concluye esta historia en lo que a Atlixco y atlixquenses respecta, ahora el hombre sin techo del Infonavit está en casa, pase lo que pase, ya está con su familia.