Noticias de Atlixco
Indigente salvado por reportero sigue en viviendo en las calles
Angelina B. Gradas
Atlixco. Pese al acto heroico realizado por el reportero de nota roja Héctor Rosas, que consistió en salvar de la corriente de agua a uno de los indigentes de esta ciudad, la situación en la que vive el hombre no cambió.
Vecinos de la zona señalan que el hombre continúa vagando por el camellón del bulevar Ferrocarriles, durmiendo en el mismo lugar de donde fue rescatado, sin importarle poner en riesgo nuevamente su vida.
“Tampoco nadie de DIF o de alguna instancia pública se acercado para tratar de apoyarlo, el salvarlo de la corriente fue un acto heroico, pero realmente no cambió su condición de calle, yo creo que si en verdad queremos ayudarlo debería de ser más allá de lo que ya sucedió, por ello ojalá el gobierno local tome cartas en el asunto y tenga algún programa social para gente en esta situación, pues algunos ya murieron por sobredosis bajo los puentes de la ciudad”, apuntó María quien tiene un local comercial en la zona.
En tanto en entrevistas anteriores la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, señaló que el tema de los indigentes es una cuestión complicada porque legalmente no se les puede obligar a anexarse o a tomar cualquier otro tipo de tratamiento para comenzar su recuperación ya que la mayoría de ellos tienen adicciones severas.
En su momento la alcaldesa señaló que todo debe ser voluntario e hizo el llamado a los atlixquense que cuentan con la aceptación de estas personas ya sea porque les dan comida, ropa o cualquier otro motivo a platicar con ellos para que poco a poco acepten por sí mismos rehabilitarse.
Es preciso señalar que fuentes cercanas al área de seguridad pública indicaron que en esta ciudad hasta el inicio de este año se tenían contabilizados al menos 45 personas en condición de indigencia, que sobreviven de la pepena y venta de reciclaje, así como de la buena voluntad de los ciudadanos que les regalan comida o ropa.