Noticias de Atlixco
Piden rescate del puente de la juventud en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Vecinos del centro de la ciudad, específicamente de la calle 4 oriente entre la 6 y 4 norte reunieron firma y conformaron una propuesta de rescate de la zona del puente de la Juventud, un lugar que se ha convertido en cueva de malvivientes y un cruce para el corazón de Atlixco lleno de inseguridad.
El documento fue entregado y sellado el pasado 19 de julio pero hasta la fecha no ha recibido contestación por lo que los vecinos solicitan a la presidenta municipal poner atención en esta problemática social surgida desde el año 2017 con la invención de un predio que da acceso al antiguo puente histórico que existía y que comunicaba ambas colonias.
La problemática se detalla en el documento que tiene en su poder este medio de comunicación de la siguiente manera: “A partir del sismo del año 2017, el casco la antigua fábrica está en abandono y en peligro de derrumbe, desde el traslado de la preparatoria regional Simón Bolívar al nuevo campus regional de la BUAP en Atlixco, maleantes han invadido toda la zona y comenzado a molestar a los vecinos, afectando a negocios que están en calles aledañas a la 4 oriente, siendo una problemática grave por imagen y robos hormiga que se mantienen todo el tiempo y en temporada de Villa Iluminada, pues una de las rutas del año 2022 fue exactamente esta calle”.
Y continua: “Gracias al periodo pandémico y que estos dos inmuebles colindantes están sin uso, un presunto dueño con portón y medidor se comenzó a instalar en lo que fue el antiguo camino que conectaba a un antiguo puente histórico completamente olvidado, a la colonia Flores Magón al centro de la ciudad de Atlixco. Da mala imagen, siendo una de las avenidas más transitadas por turistas y ciudadanos que pasan para ir al zócalo histórico de la ciudad de Atlixco dan imagen negativa al entra a la ciudad pues luce descuidada sucia y peligrosa. Los sujetos que ahí se alojan son en su mayoría drogadictos y gente delincuente como lo pueden corroborar testigos como vecinos de la zona y reportes de diversos medios de comunicación locales”.
Por ello la solicitud es concreta: el primer paso es el desalojo de personas invasoras; puesto que quienes dicen vivir ahí no tienen ninguna construcción estable, el terreno por ser el margen de la barranca es imposible de fincar y alertan también sobre la creación de un foco de infección de alto peligro para ellos mismos pues bajan exactamente ahí aguas negras de toda la colonia centro y zona oriente de la ciudad por lo existe fauna nociva en esa área.
Por lo anterior la siguiente petición es la limpieza de la zona, así como aplicar el reglamento de imagen urbana. Lo tercero en la lista es la seguridad en el área con la colocación de cámaras de seguridad, además de alumbrado para que las personas que transitan por ahí diariamente no corran peligro al anochecer, conecta además a colonias como: Ávila Camacho y Revolución.
Al ser una de las vías importantes de circulación vehicular para los bulevares Emiliano Zapata y Ferrocarriles solicitan reductores de velocidad. Bardeado de áreas en riesgo y colocación de alambrado para evitar que se tire basura al cauce de la barranca, todo esto respetando lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.