Noticias de Atlixco
Buscan a hombre desde hace 47 años
Angelina B. Gradas
Atlixco. Guadalupe Solís Cohetero busca a su sobrino desde hace 47 años, al entonces bebé y a su mamá Rosa María Cruz Romero, se los llevaron los padres de María pues su esposo había fallecido meses antes del nacimiento.
Es ahora, 47 años después que Guadalupe pide ayuda para compartir la búsqueda en redes sociales, ella y su hija Diana Carrera, se están encargando de hacer viral esta petición de ayuda, con el objetivo de encontrar a Silvano Lorenzo Solís de la Cruz.
Guadalupe relató que es originaria de Santa Cruz Boqueroncito perteneciente a Tehuitzingo en el estado de Puebla; “el 10 de agosto de 1975 nació mi sobrino Silviano Lorenzo Solís de La Cruz, hijo de Rosa María De La Cruz Romero y mi hermano Silviano Solís Cohetero, quien falleció unos meses antes de que mi sobrino naciera. Días después de que se registró al niño, a Rosa María se la llevaron sus padres y jamás volvimos a saber de ellos”.
Aseguró que la familia de la madre de su sobrino era originaria del estado de Hidalgo, pero vivían en ciudad de México en calle Porto Alegre número 47 en la colonia San Andrés Tetepilco.
“Fuimos a buscarlos varias veces, pero cambiaron de domicilio, después supimos que ella se volvió a casar cerca de Coayuca, Puebla, fuimos a buscarlos ahí y en poblados cercanos, pero nunca los encontramos. Es muy probable que le hayan cambiado el nombre e incluso que ahora tenga los apellidos de otra persona, por ello pedimos el apoyo de los usuarios de las redes sociales para encontrarlo”, apuntó la mujer de 71 años, que ha vivido entre Atlixco y los Ángeles durante muchos años.
Mencionó para finalizar que: “Han pasado 48 años desde el momento en que se los llevaron, mi madre murió sin volver a ver al único hijo de mi hermano, quisiera volver a verlo o saber qué fue de él, si tú lo conoces o sabes algo de él o de su familia por favor comunícate conmigo, si no, ayúdame compartiendo esta publicación para que llegue a la mayor cantidad de personas posible.
Además, compartió imágenes del menor jugando y de su hermano y de la mamá del pequeño para que la gente logró identificar si los conoce.