Noticias de Atlixco
Familia atlixquense recibe cuerpo sin vida erróneo
Angelina B. Gradas
Atlixco. Una familia atlixquense recibió por error el cuerpo sin vida de una persona originaria de Axochiapan, Morelos, fue la familia de dicho difunto la que hizo público el error cometido por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Izúcar de Matamoros.
El asunto se complicó debido a que los atlixquenses ya velaron y enterraron los restos que se suponía eran de su familiar quien fue encontrado el pasado 11 de agosto en el Río Nexapa a la altura de la comunidad del Paraíso en el municipio de Huaquechula y que había sido arrastrado por la corriente por lo que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
En tanto que el cadáver que recibió cristiana sepultura correspondía a quien en vida llevó el nombre de César T. quien fue asesinado el 16 de agosto y encontrado en campos de cultivo de Huehuetlán el Chico a pocas horas de que le habían arrebatado la vida, por lo que la familia de este último no se explica cómo los trabajadores del SEMEFO pudieron confundirlos.
Ahora ambas familias deberán esperar días o semanas para poder recuperar a los restos de sus respectivos difuntos debido al papeleo que se requiere hacer para exhumar al que ya fue enterrado y poder hacer el cambio.
Además de que la familia de Atlixco tendrá que volver a contratar servicios funerarios para darle de nuevo sepultura, esperan que las autoridades responsables de dicho SEMEFO es decir la Fiscalía General del Estado (FGE) Puebla, cubra estos gastos en respuesta al error come