Noticias de Atlixco
Asesinaron a repartidor de agua en límites de Atlixco y Tianguismanalco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Justicia y encontrar a los responsables del cruel asesinato de un repartidor de agua es lo que piden los atlixquenses, amigos y familiares de Israel Lima quien fue encontrado sin vida al medio día de este 26 de septiembre en la comunidad de San Francisco Buena Vista, en la zona limítrofe entre San Juan Tianguismanalco y Atlixco.
La alerta de búsqueda del también conocido como el “Cabro” inició cerca de las 12 del día cuando sus familiares perdieron contacto con él, se supo que el último punto donde se le vio fue en el fraccionamiento Geo que se establece en territorio de ambos municipios.
El hombre manejaba una camioneta Tornado cargada de garrafones con agua. Lamentablemente el cuerpo sin vida y con disparos de arma de fuego fue encontrado en un predio de San Francisco Buenavista, pero la unidad no estaba en el lugar por lo que las primeras líneas de investigación indican que se trató de un robo.
Tras darse a conocer la triste noticia, sus amigos y familiares comenzaron a dedicarles mensajes de despedida resaltando que era un gran futbolista, ya que jugaba en el equipo Aztecas FC, y un hombre apreciado en este municipio.
“Mi cabro, Israel lima, descansa en paz, vuela alto, muy alto, ve a dar cátedra de fútbol pero sobre todo del buen ser humano y amigo que siempre fuiste. Mi más sentido pésame a toda tu familia ojalá y pronto encuentren la paz y la resignación que hoy todos los que te conocimos no tenemos”, fue uno de los mensajes emitidos por Javier Gatica, amigo del fallecido.
“Israel el cabrito repartía agua en su jornada matutina, lo asesinaron unos cobardes. Aquel número 4, defensa central, elegante al pase, incansable en cada partido, un puro corazón e impulso en la hora del juego. Por una miserable camioneta asesinaron a un amigo de sonrisa fácil, un hombre que sabía dar amistad sin pedir nada a cambio”, reseñó Alex, otro amigo.
Para la familia todos han emitido mensajes de fortaleza con los cuales intentan acompañar en este duelo que los sorprendió este 26 de septiembre.
Alex además cuestionó el tema de la seguridad en Atlixco y el país de esta manera: “El problema es suponer se vive en un país seguro y civilizado. El problema es que se ha normalizado vivir así, en la indiferencia de no poder hacer nada. El problema es que existen animales de dos patas más crueles que las hienas. Los asesinos. El problema es que el pueblo no es bueno. El problema es que la vida no vale nada. El problema es suponer que vives bien y cómodo mientras todo es un infierno ardiente cada vez más cerca de ti. El problema es que no hay forma de describir el dolor hueco cuando la violencia se ejerce de la forma más atroz y absurda. El problema es eso que llaman justicia. El problema es que no hay consuelo. El problema es que en la desgracia el tiempo se vuelve largo y perturbado”.