Noticias de Atlixco
Repartidores de productos no quieren cubrir zona limítrofe entre Atlixco y Tianguismanalco
Angelina B. Gradas
Atlixco. La zona limítrofe entre Atlixco y San Juna Tianguismanalco, es un punto de asaltos constante desde antes del homicidio y robo de la camioneta que manejaba el atlixquense. Repartidores de productos, choferes de combis, taxis y uber se niegan a cubrir esa zona con sus servicios.
“Vendo agua embotellada y la verdad hace unas semanas quisieron asaltar bajo el puente de la autopista siglo XXI a uno de mis repartidores, por eso dejamos de ir hacia la zona de Geo y Lomas Verdes porque la vida es primero”, argumento el dueño de una purificadora de agua que solicitó omitir el nombre de la empresa y de él por temor a las bandas delincuentes que se mueven en esa zona.
Los conductores de las rutas de transporte público que cubren esa zona a determinada hora ya no quieren llegan hasta Lomas Verdes, por lo mismo, bajan a la gente en Geo y las personas tienen que caminar por lo menos un kilometro más sea la hora que sea y el clima que este en el momento.
Algunos de los habitantes de San Francisco Buena Vista, que piden taxi o uber para ir del centro de la ciudad de Atlixco para allá ya saben que los van a dejar en Geo que no van a pasar el túnel por seguridad por lo que familiares tienen que ir en sus unidades, moto o bici para llevarlo a la junta auxiliar de Sana Juan Tianguismanalco, como es el caso de Oscar quien espera en la parada de Geo a su tío quien conduce un vehículo viejo para no despertar la tentación de los delincuentes.
Estas son algunas de las historias que los vecinos de dicha zona tienen que padecer y por lo que piden que los gobiernos de ambos municipios, Atlixco y Tianguismanalco, por fin se pongan de acuerdo para brindarles seguridad.
“Ya sabemos que no definen a quien pertenecemos, a veces a Atlixco, a veces a San Juan, que dejen de echarse la bolita y que no den seguridad, pagamos impuestos a ambos, el agua en Atlixco y el predial en San Juan, los dos tienen obligación con nosotros o de plano que entre la estatal, pero no queremos que otra persona muera a manos de los delincuentes”, señalaron vecinos cansados de ser quienes tienen miedo de la zona que les vendieron como un lugar seguro, moderno y de alta plusvalía, cuando la realidad es otra.
A Israel Lima, lo asesinaron con arma de fuego, después dejaron su cuerpo en San Francisco Buena Vista junta auxiliar de San Juan Tianguismanalco, repartía agua, se llevaron la camioneta que manejaba, por la cual ya se inició una campaña de búsqueda en redes sociales entre los atlixquenses.