Noticias de Atlixco
"Solovino" ayudó a San Miguel a vencer al Diablo en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Los Huizos del cerrito de San Miguel hicieron consiguieron un nuevo integrante durante su recorrido del pasado 29 de septiembre se trató de un perrito callejeros que se convirtió en el fiel escudero de San Miguel Arcángel en su lucha contra el diablo para poder apresarlos y encerrarlo en la ermita del cerro y evitar que siga haciendo maldades en Atlixco.
Fue en la plaza de armas de la ciudad donde ‘solovino’, uno de los perrito callejeros que rondan constantemente el zócalo de la ciudad, se metió a la danza y pareció ayudar a que el bien triunfará.
Los presente que observaban la danza soltaron la carcajada cuando vieron que el perro “le echo una pata” al Diablo para terminar con él, esto se puede observar en las imágenes grabada por este medio de comunicación.
Lo cierto es que el peludito buscaba jugar con los personajes, pues desde que los vio llegar se acercó a ellos amablemente.
Pese a la apariencia del Diablo, por la máscara tosca y tenebrosa que porta, el canino nunca se puso agresivo con el danzante y le movía la cola para jugar con él.
Lo que confirma que los amigos de cuatro patas no ven la apariencia su no al esencia de las personas.’Solovino’ se fue siguiendo al grupo de los Huizos durante si recorrido que duró 5 horas.
Los Huizos compartieron que hasta la quema de torito le entro a jugar el perrito al ver la alegría de todos los presentes.
En Atlixco se calcula existen más de 40 mil perros, más del 60 por ciento están en situación de calle, aunque muchos de ellos tienen dueños irresponsables.