Noticias de Atlixco
El circo, medio para reforzar la unión familiar
Angelina B. Gradas
Atlixco. Familias completas, adultos mayores en pareja y grupos de adolescentes o jóvenes hicieron fila durante este fin de semana para poder entrar al circo en Atlixco, un gusto que estaba por desaparecer en la actualidad ante el avasallador uso de los dispositivos móviles.
Las familias llegan sin importar la lluvia o el calor se enteraron, la mayoría, por el desfile que realizó como en antaño el circo Atayde Hermanos por toda la ciudad. Actividad que refuerza con las redes sociales. Pero sin lugar a dudas es la promoción de boca en boca la que esta surtiendo efecto.
Luisa y Pedro son dos adultos mayores que se encontraban formados en las filas para ingresar a la función de estreno , llegaron con calma y anticipación en plática con este medio apuntaron: “Amamos el circo, es algo que disfrutamos juntos, ahora más porque aunque es diferente porque ya no tiene animales como en nuestros tiempos sigue siendo sorprende y es una forma de sana diversión. Ojalá los padres de hoy en día tengan tiempo para traer a sus niños es circo despierta la imaginación y los sueños en los niños que no se lo pierdan”, dijo Luisa.
Mientras llegaba un grupo de jóvenes, seis, de edades entre los 17 y 20 años, quienes abiertamente manifestaban su emoción por ingresar. Cuestionados sobre su opinión sobre el espectáculo circense, coincidieron que les atrae mucho, porque sus papás los llevaban años circo de pequeños y ahora ellos pueden venir con sus amigos.
“Además se ve que va estar bueno, vamos a ver que tal la pasamos, a mí me gustan las acrobacias y que bueno que ya no se usan animales, porque los que vi de pequeño en algunos circos estaba todos flacos y maltratados. Ahora todo es más estético”, indicó José M.
A esta ciudad de Atlixco en promedio, anualmente llegan al menos tres circos diferentes, algunos grandes otros pequeños. No todos logran atraer al público debido a que los espectáculos suelen ser de menor calidad sin embargo el que llego este fin de semana ha conseguido un lleno superior al 70 por ciento en su carpa.
Esto pese a los costos que van desde los 100 pesos en gradas hasta los 300 en luneta en el espectaculo montado por el grupo Atayde Hermanos.