Noticias de Atlixco
Atlixco retirará a indigentes de las casonas abandonadas
Angelina B. Gradas
Atlixco. Tras de que dos indigentes resultaron con lesiones al desplomarse el techo de la casona que ocupaban de refugio, el gobierno municipal realizará a través de seguridad pública y protección civil, recorridos para retirar de los inmuebles abandonados o dañados por el sismo del 2017 a las personas sin techo que se refugian en ellos.
Respecto a las dos personas que fueron rescatadas de los escombros del inmueble ubicado en la calle 12 poniente entre 3 y 5 sur de la colonia Ahuehuete, se tiene conocimiento que fueron llevados a un hospital debido a que resultaron severamente lesionados, pues la techumbre cayó por completo debido al reblandecimiento de la estructura que durante años no había tenido mantenimiento y que quedó fracturada desde el sismo.
En entrevista la presidenta municipal, Ariadna Ayala, indicó que además sigue el trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para apresurar el tema de los apoyos para que los dueños de los inmuebles que restan por reconstruir puedan ser accesibles.
Además, recordó que en este municipio se tienen contabilizados a 50 personas en condición de calle, en su mayoría son adictos a alguna sustancia nociva. Los lugares donde se refugian son bajo los puentes de la ciudad, en las ruinas de lo que fuera el exconvento de la Merced, perteneciente al templo del mismo nombre y ubicado en la calle 3 norte.
También ocupan casas en obra negra que han sido olvidadas por sus propietarios, algunos otros en predios abandonados. Hasta el momento no existe una política pública para dar atención a este grupo de personas debido a que para poder ayudarlos se necesita que voluntariamente quieran cambiar su vida y dejar la calle, lo comentó en entrevista con este medio realizada durante el primer año de gobierno.