Noticias de Atlixco
Por tercer año ponen ofrenda “Voces e Historias” en recuerdo de periodistas en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. Este sábado por al medio día el incienso y el copal inundaron el patio de palacio municipal para dar la bienvenida a Ivana Tepepa y Blanca Morales dos reporteras de Atlixco fallecidas en accidente, pues como lo marca la tradición este 28 de octubre llegan las ánimas de los accidentados.
Ellas están presentes junto a nueve reporteros más, que ya fallecieron, en la ofrenda colocada por reporteros de Atlixco para recordar a sus compañeros que dejaron ya el plano terrenal.
Es el tercer año consecutivo que se coloca este altar dentro del palacio municipal de este pueblo mágico, ya que la sede del poder en Atlixco es una de las principales fuentes de información.
En cada edición el altar denominado “Voces e Historias” reúne a las familias de los comunicadores quienes se suman trayendo la comida que más les gustaba o sus instrumentos de trabajo, así como sus textos publicados.
Este altar está dedicado a Miguel Rodriguez Roldan, quien fue corresponsal del Sol de Puebla hasta el día de su muerte; Jaime Tapia, quien publicaba el Jornalero; Blanca Morales, quien fue reportera de Cinco Radio; Miguel Angel Téllez, de ABC radio en Atlixco; Alma Santibañez, de Sinergia; Miguel González Tapia, del Noticiero del Sur.
También se recuerda con esta ofrenda a: Manuel Trejo de Sicom; José Navarrete de Solo Deportes, Toño Perez de Oxygn Radio y Pipen de Tu Espacio Radio. En este último año se añadió además la imagen de Javier López Díaz.
“Es una forma de demostrar que están presentes, que siguen siendo parte del gremio, que no los olvidamos y para sus familias es una forma de acompañarlos , porque algunos de nuestros compañeros tiene pocos años de haber fallecido”, comentó en entrevista Doris Ortiz, reportera local.
La ofrenda “Voces e Historias” estará colocada desde este 28 de octubre hasta el 2 de noviembre dentro del palacio municipal en el centro del patio, se puede apreciar de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.