Noticias de Atlixco
Sujeto sube al palo de los voladores en la plazuela de la danza en Atlixco
Angelina B. Gradas
Atlixco. De nueva cuenta un hombre, en presunto estado de ebriedad, escaló el palo de los voladores en la plazuela de la danza en el cerro de San Miguel, a diferencia de quienes hicieron la misma hazaña en octubre pasado, este si llegó hasta la punta.
Se trató de un adolescente que había estado ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer eso le dio el valor de trepar, sin miedo al éxito. El acto fue grabado, como la vez anterior por otros visitantes que se encontraban en la plazuela.
El palo de los voladores cuenta con una altura superior a los 20 metros, por lo que escalarlo sin las cuerdas de protección realmente es un riesgo que puede llevar a una consecuencia lamentable para quienes se aventuran a hacer este acto.
Te puede interesar leer: Ubican y recuperan menor de edad que intentaron vender en Atlixco
Tras llegar a la punta el joven comenzó el descenso y por fortuna no pasó a mayores que una llamada de atención de parte de los uniformados que acudieron al lugar en atención al reporte emitido.
Es preciso señalar que tras de que en octubre otras dos personas hicieran lo mismo, el gobierno municipal decidió quitarle peldaños a la estructura de fierro para que las personas no los alcanzaran y empezaran a subir, sin embargo, esto no fue impedimento para este hombre.