Noticias de Atlixco
Atlixquenses optan por usar federal a Puebla ante cierre Vía Atlixcáyotl
Angelina B. Gradas
04/10/2024 10:05:41 PM
Atlixco. Particulares y servicio de transporte de personas y de mercancías que viajan a la ciudad de Puebla por trabajo o estudio, están optando por usar la carretera federal que une estas dos ciudades ante el cierre de un sector de la vía Atlixcáyotl por motivo de la demolición del puente que enlaza al periférico ecológico.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Y aunque el uso de la federal les implica tal vez un gasto mayor en cuanto a combustible, esto se ve compensado con la reducción del tiempo para llegar a su destino, ya que la carretera recientemente fue relaminada.
“La carretera federal está en mejores condiciones que la autopista, desde que la intervinieron la verdad es que la diferencia en tiempo es mínima, claro ahora hay más tráfico precisamente porque uno se ahorra el pago de la caseta, que es lo que se gasta en la gasolina extra, pero así evita uno ir a dar toda la vuelta con la desviación que están marcando por el cierre de ese tramo por lo del puente, la verdad creo que muchos dejaremos de usar la autopista después de esto”, indicó Manuel quien trabaja en la Angelópolis y viaja diariamente.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Golpean a indigente por segunda vez en un mes en Atlixco
Además de que las líneas de autobuses también ya anunciaron su modificación al recorrido que hacen, como es el caso de autobuses Oro-Erco, que es la principal línea que usan los atllixquenses y habitantes de la zona sur del estado para llegar a la capital y regresar a sus lugares de origen.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
El recorrido de la CAPU a Atlixco o cualquier punto del sur del Estado será tomando la carretera federal Puebla- Atlixco, un inconveniente que señalaron es necesario para seguir prestando el servicio, eso implica entre 20 y 25 minutos más de lo acostumbrado para el traslado, así que lo usuarios deberán tomar eso en cuenta para no llegar tarde a sus puntos destinos.