Noticias de Atlixco
Tras 13 años logran detención de secuestrador en Atlixco
Angelina B. Gradas
05/30/2024 7:10:05 PM
Atlixco. Tras 13 años llega la justicia para una víctima de secuestro en Atlixco, fue detenido Luis N. alías “El wicho” quien participó en la privación ilegal de la libertad de un hombre el 26 de enero del 2011.
En el hecho delictivo además del “wicho” participaron dos personas más quienes interceptaron a la víctima en colonia Valle Sur en esta ciudad de Atlixco, cuando conducía su vehículo Mazda, los delincuentes lo cercaron con dos camionetas.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Después de someterlo lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde estuvo encerrado hasta el 6 de marzo del mismo año, su libertad se logró tras el pago de 800 mil pesos a los secuestradores, una suma mucho menor a los 7 millones de pesos que pedían inicialmente.
Fue a través de una larga investigación que Luis N. fue identificado como uno de los presuntos responsables de este delito por lo que se solicitó a la autoridad correspondiente una orden de aprehensión en su contra. Misma que se ejecutó con éxito y fue capturado en Izúcar de Matamoros tras estar sin castigo por 13 años, actualmente está en el Cereso de Puebla a disposición del Juez Penal.
TE PUEDE INTERESAR LEER: La noche en Atlixco se caracterizó por un choque y el incendio de una motocicleta
Es preciso recordar que la ley establece de 35 hasta 150 años para aquellas personas que sean declaradas como responsables de un secuestro. La sanción varía dependiendo del tiempo en que dure la privación ilegal de la libertad.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
El artículo 364 del código penal federal indica que se impondrá de seis meses a tres años de prisión y de 25 a 100 días de multa si la privación de la libertad excede de 24 horas, la pena de se incrementa de un mes más por cada día.
Sin embargo, la pena puede aumentar si el hecho delictivo fue realizado con violencia, cuando la víctima sea menor de 16 años de edad o mayor de 60, también si la víctima se encuentra mal física, mental o tiene alguna discapacidad motriz o intelectual.