Noticias de Atlixco
Basura en Atlixco, afecta áreas verdes y barrancas
Angelina B. Gradas
06/24/2024 9:46:47 PM
Atlixco. Atlixquenses dejan basura impensable en acequias y áreas verdes, esto preocupa a la dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), debido a que es una de las principales razones de los taponamientos en los drenajes y canales de agua naturales que atraviesan la ciudad.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
La basura también afecta áreas verdes como la zona del cerro de San Miguel donde de la noche a la mañana apareció un colchón sucio, sin saber quién lo llevó a uno de los lugares que significa una reserva ecológica de la ciudad y una de los atractivos turísticos más importantes del municipio.
TE PUEDE INTERESAR LEER: El camino por la inclusión en la diversidad sexual en Atlixco
De igual manera en la acequia que desemboca en el bulevar Ferrocarriles se encontró en estos días una bolsa de basura, la cual ya había sido regada por los perros quienes buscaron comida en el interior dispersando el contenido y gran parte de este se metió para el canal de agua.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
“Tiraron basura en la acequia que está sobre boulevard Ferrocarriles a la altura de la Gran Bodega, se sabe que ese espacio tiene mucha afluencia de agua y con esa basura que está pues puede causar más taponamientos de las alcantarillas. Adjunto las fotos como evidencia. Al parecer seguimos sin tomar conciencia del daño que hacemos con estas acciones”, indica la publicación en redes sociales donde se denunció este hecho.
Ante esta situación en entrevista con este medio de comunicación el director del Soapama, Luis Vargas Flores, señaló que se continúan con la limpieza en barrancas, pues tan solo en la actividad realizada hace 30 días en la barranca de Cantarranas se recogieron dos toneladas de basura.
Además reiteró que se tiene el proyecto de la construcción de una caja captadora de basura, la cual tendría un costo de 600 mil pesos, que se pagarían con recurso propio, la cual se piensa instalar a la altura de la 23 sur, para evitar que basura de todo tipo, pero ajena al drenaje domiciliario se meta a la ciudad, de esta forma se evitarían taponamientos y reducir así las inundaciones.